. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

lunes, 3 de febrero de 2014

Ir de compras y a la compra en Praga

Ahoj!! Como bien sabemos las chicas no es lo mismo ir de compras que ir a hacer la compra :p yo os voy a comentar dónde iba yo a ambas cosas. Hay que decir que la compra te sale por más o menos el mismo precio que en España, aunque si quieres buena fruta y verduras hay que pagarlas (y ya el pescado ni os cuento). Y en el caso de la ropa y calzado es un pelín más cara, a no ser que compres ropa de segunda mano, en rebajas o similar.
 

Para empezar yo la compra siempre la hacia en Billa, porque aunque no sea de los más baratos podías encontrar de todo, la mayoría son muy grandes y además lo tenía muy cerquita de casa. Otras veces si necesitaba comprar algo para la casa (tipo una sabana, un electrodoméstico o una bendita fregona) iba al Tesco (o según que al 35 coronas, como un todo a 100), y ya me traía la comida que necesitaba, aunque la calidad marca Tesco no es muy recomendable (para comida porque la batidora por 200 ck nos dió muy buen resultado). En  mi caso siempre iba al del centro comercial Novy Smichov (y al cine). Alguna vez también he comprado en Albert (que dicen que es el más barato) o por ejemplo en Lidl, que puedes encontrar cosas que no hay en otros sitios (!incluso pipas!).

Pero lo más importante sin duda alguna es hacer la compra mirando siempre las ofertas semanales, tenedlo mucho en cuenta porque te puedes ahorrar unas buenas coronitas (y no hablo de cerveza) en todos los supermercados los hay, y por poner un ejemplo la coca-cola suele valer unas 32 kc (1.30 e) pero en las ofertas semanales te las puedes encontrar por 22 kc (menos de un euro) o incluso el pack de 4 por 75 kc (3 euros) y así todo, puedes comprar cosas de marcas buenas por un buen precio.

Ahora es el momento de ir de compras... como sabéis (y si no os lo digo yo) en Praga hay un centro comercial por barrio o incluso más, lo que es genial para cuando hace un frío que pela. Para ir de compras un centro comercial es lo mejor además que tienen tiendas de ropa de todos los estilos y de todos los lugares. Por ejemplo, H&M hay uno en cada esquina.
 

Yo me he comprado poca ropa pero la mayoría ha sido en Terranova (te echo de menos) así que cuando me interesaba ir me dirigía bien al centro comercial novy smichov (que no está dentro pero esta al lado) o bien a Vaclavske namesti (paso de las tildes), que cuando no hace frío es la mejor zona para ir a comprar, por el ambiente sobretodo, porque hay de todo, y también hay una tienda Gate que tiene ropa, no muy buena, pero muy barata.

Las típicas que conocemos del grupo inditext (Bershka, stradivarius, pull&bear) las encontré en el centro comercial Arkady Pankrac (que no tienes ni que salir del metro) aunque después abrieron un bershka (breska en español XD) en la zona centro. Pero al tener la misma ropa y por un precio superior dejé de visitarlas, además me pillaba lejos.

dobré koupit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario