. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

domingo, 26 de agosto de 2012

Praga 7

Por fin, después de media semana sobre viviendo como se podía, durmiendo en hostales, moviendo maletas  de un lado a otro de la ciudad y comiendo fastfood conseguimos un pequeño apartamento.

A la hora de buscar piso teníamos muchos inconvenientes, te ponen muchas pegas, unos que no querían extranjeros, otros que de contrato mínimo un año o incluso dos (y nosotros por ahora estamos 6 meses) y además de el mes que pagabas más los "servicios" que le llaman aquí (luz, gas, basura, agua....) tenias que pagar no solo la fianza (que es normal) sino un mes más de comisión a la agencia inmobiliaria...(tres meses de golpe y porrazo) así que por agencia no llegamos a ver ni un solo piso!

Algunas de las agencias donde estuvimos buscando son:

http://www.reality.cz/
www.annonce.cz
http://www.homesweethome.cz/en/rentals/flat
http://en.svoboda-williams.com/rent/apartments/
http://www.maxima.cz/
http://www.bezrealitky.cz/


Has de saber:

Los pisos son: número de habitaciones, ya sean dormitorios o salón + número de cocina (más bien tipo). Así que si te encuentras un piso que pone por ejemplo: 2 + kk, significa que tiene dos habitaciones (normalmente un dormitorio y un salón) ¿y que es la kk?  pues la que llamamos cocina americana (o salóncocina). Si fuera un 1 + 1 sería que tiene una habitación (un dormitoriosalon) y una cocina. Y el baño siempre a parte, incluso aseo e inodoro separados a veces.

Para los distritos de Praga ver esto sabiendo que Praga 1 es el centro.

Así que el primero que vimos y que aunque 'caro' (según el cristal con que se mire) no nos puso pegas, nos lo quedamos, es una especie de residencia de apartamentos que tiene alguna pega como el cuarto de lavadoras común (a lo BBT), pero que se esta muy a gusto, además no pilla lejos del centro (como dice el título es praga 7) y es un barrio animado.

Así que ahora toca buscar algún trabajito para mi, hacer turismo y aprender checo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario