Una de las cosas buenas que tiene Praga es su situación, encontrarse en pleno centro de europa (y no ser demasiado grande) te da la facilidad de visitar muchos países cercanos. A solo un par de horas de autobús podemos cambiar de país, pasamos de la República Checa a Alemania del dekuji y el ahoj al danke y el hallo, ojo! desde que conozco el checo el alemán me parece mas bonito y "fácil" XD.
Nos dirigimos a Dresde una pequeña y bonita ciudad de Alemania situada en la frontera, entre Alemania y Rep. Checa. Nosotros fuimos con la compañía de autobuses orangeways es de las más baratas y va a muchos lugares interesantes. Nunca debes olvidar que cambias de país, es decir, que tienes que ir bien documentado, a nosotros nos vale con el D.N.I.
Dresde me gustó desde que bajamos del autobús, en el paseo de la estación al centro turístico tiene unas avenidas enormes, llenas de tiendas y más tiendas, de todo tipo. Y por supuesto me encantó volver a encontrarme con hampelmann y también con hampelwomann XD
En una plaza centrar se estaba celebrando "algo", había muchos puestecitos típicos vendiendo souvenires, comida y bebida.. salchichas y cerveza para no variar. Y dando un paseo fuimos viendo todo el centro, la iglesia de nuestra señora nos encantó, pero al llegar a la rivera del río Elba... hay unas vistas preciosas, con la catedral católica, la escuela superior de bellas artes... también el palacio de Zwinger es un lugar hermoso con sus extensos jardines.
También nos adentramos un poco cruzando el río y nos encontramos con goldener reter, y una plaza enorme con una zona compuesta de tranvías (los de aquí amarillos) y "verde" que me encanta. Y por supuesto las vistas del otro lado del río, que de noche seguro tiene que ser impresionante pero nuestro bus salía temprano.
Pero aunque sea muy bonita y tenga muchas cosas interesantes, no es necesario demasiado tiempo para poderla ver. A nosotros nos sobraron varias horas, aunque es verdad que llegamos bien temprano por la mañana y la tarde se combirtió en tiempo de descanso y espera.
Si tenéis la posibilidad de verla, no os la perdais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario