. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

miércoles, 31 de octubre de 2012

Sparta Praha

Uno de los mejores equipos de fútbol de la República Checa, aunque el nivel de fútbol no es como en España, es el Sparta de Praga, no me suelo quedar mucho con los datos futbolísticos pero creo que el año pasado se quedaron segundos de la liga Gambrinus (como no, la patrocina un cerveza), y además este año están jugando la Europa League y por ahora le va muy bien, se enfrentó al Athletic de Bilbao, partido que presenciamos con bastante frío y apoyando al Sparta (donde fueras haz lo que vieras xd) y menos mal porque celebramos muchos goles ya que ganó 3-1.




En Praga hay varios equipos de "primera": Slavia Praha, Dukla Praha, Bohemians, Viktoria Zizkov... pero me gusta el Sparta principalmente porque vivimos al lado del estadio Generali Arena, es como si fuera el equipo del barrio XD. Además tenemos un futbolista español, Pablo Gil exjugador del Real Madrid Castilla, al cual tuvimos el gusto de conocer y es un tio encantador.



En un principio estuvimos pensando abonarnos, ya que el precio es realmente bajo, unos 30 o 40 euros todo el año con el partido de UEFA incluido, peeero el problema era que por ahora solo estaremos aquí hasta febrero y en República checa hacen un kitkat de fútbol en los meses de diciembre y enero, prácticamente porque hace un frío que te c... eso. Así que nos conformamos con un par de partidos, que el precio es bastante bajo, 130 coronas (unos 5 euros) el Sparta-Olomouc y 400 coronas (unos 16 euros) el Sparta-Athletic. Con lo cual pronto acabará el fútbol, aunque si la suerte nos sonríe podremos ver al Atlético de Madrid jugar los dieciseisavos de final aquí en febrero, pero la probabilidad de que juegue otra vez en República Checa... va a ser que no.

Os dejo un video del himno que me encanta porque lo ponen en las pantallas con letra para que lo cantes ^^



No hay comentarios:

Publicar un comentario