. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

martes, 25 de junio de 2013

El metro

Ya hablamos una vez sobre el transporte en Praga, pero hoy quiero centrarme concretamente en el metro. Y es que he visto los metros de media europa (un poco exagerado) pero ninguno tan "fácil" como el de Praga, y lo pongo entre comillas porque el único inconveniente es el idioma, claro, pero moverse en metros es muy sencillo, principalmente porque solo existen tres lineas de metro y 3 estaciones de cambio.

Para viajar en metro se utilizan los mismos billetes de transporte de los que hablamos aqui, a la entrada de cada estación, justo antes de las escaleras podemos encontrar los puntos de sellado de billetes (no olvides ticar!!). En el metro es muy común encontrar revisores, tanto en los andenes como en las entradas y salidas.

Lo que también facilita mucho viajar en metro es que la mayoría de las estaciones (y no digo todas porque alguna hay que no) tienen entrada común para ambos sentidos, es decir, que aunque haya diferentes entradas/bocas de metro por cualquiera de ellas llegaras al andén y podrás ver un cartel como este:


donde podrás decidir cual es tu dirección (smer). Y como veis elegir el sentido es bien fácil guiándonos por el cartel, tu estas en la estacion del punto blanco, si tu estación de destino esta a la derecha tu andén será el de la derecha y si esta a la izquierda del punto tu andén es el de la izquierda. Esta es la diferencia a otros metros, como el de Budapest o Madrid que antes de bajar tienes que saber por que lado hacerlo o aparecerás en el lado contrario.

El metro es rápido y efectivo, durante la mayor parte del día pasa uno cada minuto aproximadamente, que a veces piensas... ¿por que se desgañitan corriendo si solo falta un minuto para el próximo? Las prisas... en fin. El horario del metro va desde las 5,30 de la mañana hasta la medianoche aproximadamente, disminuyendo la frecuencia notablemente.

Pues este es el metro, linea verde o A, línea amarilla o B y linea roja o C, como dije es fácil, las estaciones de cambio son Mústek, Muzeum y Florenc

Alguna curiosidad:
Las escaleras mecánicas más largas se encuentran en Namesti Miru, 2,30 aprox. dura el recorrido.
Hasta 2014, la estación de Narodni Trida esta de reformas, así que permanecerá cerrada,
yo nunca la he podido usar.
Las estaciones de metro de la linea verde o A son iguales (ver abajo) pero de diferentes colores.


Pristi stanice.... ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario