. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

domingo, 25 de agosto de 2013

OpenCard

Como ya os conté aqui el transporte en Praga es muy barato además de muy bueno, y para que no tengas que preocuparte mucho a la hora de coger el transporte público todos los días existe la tarjeta opencard, una tarjeta recargable que has de llevar siempre contigo para sacarla cuando te la pida el revisor, que la pasará por una máquina para verificar la fecha de validez.


Con ella puedes montarte en todo tipo de transporte urbano, día y noche, y además en algunos sitios, como en la torre de petrin o el zoo, te hacen descuento, todos los descuentos aqui.

Hay dos tipos, una personalizada (donde debes adjuntar una foto de carnet) y otra no personalizada, la personalizada te da opción a replicarla en caso de perdida. Para obtenerla debes ir a las oficinas de Palác Adria en la calle Jungmannova 31 y rellenar un formulario (nombre, domicilio y demás) además pagar 250 czk si la quieres en el acto, algo que te puede simplificar quebraderos de cabeza, o esperar un par de semanas a que te llegue.



Cuando ya la tengas lo único que tienes que hacer es recargarla en las oficinas que se encuentran en las estaciones de metro. NO LO OLVIDES o te puede costar una multa. Puedes recargarla por 1, 3, 5 o 12 meses por el precio de 550 czk, 1480 czk, 2450 czk o 4750 czk respectivamente (en euros: 22, 60, 98 o 190). Ni quiero compararlo con el transporte en España.

Todos los precios en http://www.dpp.cz/en/fares-in-prague/
Toda la información de la opencard en http://opencard.praha.eu/jnp/en/home/index.html
Toda la informacion de transporte en http://www.dpp.cz/en/





No hay comentarios:

Publicar un comentario